Mi País

Plantea Slim recorte de mil MDD en NAIM

Si se usan materiales nacionales

  • Por: REFORMA
  • 01 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Slim recalcó que el proyecto del arquitecto británico Norman Foster eleva el costo porque pide materiales importados.

CIUDAD DE MÉXICO

Carlos Slim calculó que se podrían ahorrar hasta mil millones de dólares en el costo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) si se usan materiales nacionales.

Al encabezar en Madrid el Día del Inversionista de la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), recalcó que el proyecto del arquitecto británico Norman Foster eleva el costo porque pide materiales importados.

“Si fuera con materiales nacionales nos ahorraríamos de 800 a mil millones de dólares si se compran en México y sería bueno también para la economía nacional. Lo más racional es buscar que se reduzca el costo con materiales nacionales”, explicó.

Sobre la posibilidad de que el próximo Gobierno cancele algunos contratos en los que FCC está implicada, expuso que se tiene 14 por ciento de contratación, por lo que, en ese supuesto, el impacto sería del 4 por ciento, “que no es relevante, es una cifra menor”.

Slim descartó que haya riesgos para sus empresas con lo que plantea el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA