Mi País

Piden refugio más de 3 mil migrantes: Segob

Los centroamericanos que solicitaron la protección del gobierno para quedarse a vivir en nuestro país, reciben apoyos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 07 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes provenientes de distintos países de Centroamérica permanecen en las instalaciones del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía de Iztacalco, al Oriente de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, hasta ahora, 3 mil 230 centroamericanos que ingresaron en caravana el pasado 26 de octubre, han solicitado refugio.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), del total de solicitantes de refugio, 2 mil 697 recibieron un documento provisional de visitante, que incluye a familias y personas que viajaban solas, para que puedan trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano, en tanto reciben una resolución definitiva sobre su petición.

La dependencia aseveró que los centroamericanos que solicitaron la protección del gobierno mexicano para quedarse a vivir en nuestro país, fueron apoyados con alimentación, atención médica, psicológica, insumos permanentes para su aseo diario, y medicamentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA