Mi País

Piden pacientes poder cultivar cannabis

Solicitan a la Cofepris les autorice la siembra doméstica de la planta

  • Por: REFORMA
  • 07 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una coalición de 18 organizaciones a favor de una regulación del cannabis lanzó la campaña Salud para Todos.

CIUDAD DE MÉXICO

Pacientes con epilepsia y otras enfermedades que requieren usar cannabis con fines terapéuticos solicitarán a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les autorice el cultivo doméstico de la planta.

Para ello, una coalición de 18 organizaciones a favor de una regulación integral del cannabis en México lanzó la campaña Salud para Todos.

Esta iniciativa busca recabar, hasta el 15 de octubre de 2017, cartas firmadas por pacientes que solicitan a la Secretaría de Salud el permiso para cultivar mariguana medicinal para uso personal.

Los interesados deberán contar con un diagnóstico médico que avale que su padecimiento puede tratarse con cannabis, llenar con sus datos personales la carta que dirigen al Secretario de Salud, José Narro Robles, firmarla y entregarla a Salud para Todos, o escanearla y enviarla por mail.

José Manuel García, paciente con epilepsia que preside la fundación Autocultivo Medicinal en México (AMEM), indicó en conferencia de prensa que las cartas se entregarán a la Cofepris en noviembre.

Aseguró que la legislación sobre el uso medicinal de la cannabis permite el cultivo para investigación o fines terapéuticos, por lo que ese es su argumento para solicitar la autorización.

“Y como usarla como paciente es un uso medicinal, estoy en todo mi derecho de poder tener mi cultivo doméstico”, dijo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA