Mi País

Piden negar prisión domiciliaria a Elba

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal negarle la prisión domiciliaria.

  • Por: REFORMA
  • 18 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la audiencia, Elba Esther Gordillo expresó que es “orgullosamente mexicana” y que nunca ha tenido residencia en el extranjero, pues como dirigente magisterial no podía vivir fuera de México y sólo salía del País con motivo de visitas o vacaciones.

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal negarle la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo porque sí existe el riesgo que se evada de la justicia al tener residencia en el extranjero y además está acusada de delitos graves. 

El fiscal de la PGR Hugo Sánchez Rodríguez manifestó lo anterior ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, en la audiencia de vista del procedimiento en el que la maestra pidió la prisión domiciliaria. 

Esta audiencia se llevó a cabo en el juicio que instruye contra Gordillo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos. 

Durante la diligencia iniciada a las 11:25 horas y concluida a las 13:05 horas, Gordillo pidió el uso de la palabra para expresar que es “orgullosamente mexicana” y que nunca ha tenido residencia en el extranjero, pues como dirigente magisterial no podía vivir fuera de México y sólo salía del País con motivo de visitas o vacaciones.

La ex lideresa estuvo presente en la diligencia a través de un sistema de videoconferencia desde una oficina del Penal de Tepepan en Xochimilco.

Aunque el abogado Marco Antonio del Toro había manifestado antes de iniciar la audiencia que a más tardar mañana el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF resolvería si otorgaba o no la prisión domiciliaria, esto no sucederá así. (MÉXICO, DF)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA