Mi País

Piden difundir ficha roja de cura de SLP

Por la vía electrónica la ficha roja emitida contra Eduardo Córdoba Bautista

  • Por: REFORMA
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan al cura Eduardo Córdoba por delitos de plagio, abuso sexual, corrupción de menores de 18 años.

CIUDAD DE MÉXICO

La PGR pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicar y difundir por la vía electrónica la ficha roja emitida contra Eduardo Córdoba Bautista, el sacerdote perseguido por pederastia en San Luis Potosí y quien es buscado en más de 190 países.

La Notificación Roja contra el cura presuntamente pederasta fue girada desde el 8 de julio de 2014, pero es hasta ahora que se solicita que sea difundida por la página de internet de la Interpol, para el acceso público de cualquier persona que desee consultarla.

La ficha de búsqueda fue emitida con base en una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero del Ramo Penal en San Luis Potosí.

El mandato de captura se giró por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de menores de 18 años de edad, o de las personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, y de violación equiparada.

La petición a las oficinas centrales de la Interpol, en Francia, se realizó luego de una solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí a la AIC, a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA