Mi País

Piden a Senado avalar cannabis

Padres de niños con epilepsia refractaria pidieron a los senadores sensibilizarse ante los problemas de salud de sus hijos

  • Por: REFORMA
  • 11 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares de niños enfermos acudieron al Senado.

Padres de niños con epilepsia refractaria pidieron a los senadores sensibilizarse ante los problemas de salud de sus hijos y la falta de un tratamiento efectivo, por lo que los exhortaron a aprobar la iniciativa para permitir la importación de medicamentos con sustancias derivadas de la cannabis.

Rosalba Sánchez y Luis Lara acudieron al Senado con su hijo Abraham, de 10 años, quien padece síndrome de Lennox-Gastaut, enfermedad que le provoca entre 30 y 60 convulsiones al día aun cuando toma cinco anticonvulsivos distintos para  controlarlas.

Los fármacos le han provocado una gastritis severa, somnolencia, agresividad y afectaciones a los riñones y el hígado; además de desnutrición. “A los senadores les pido que se sensibilicen al sufrimiento de Abraham, tiene 9 años tomando medicamentos y teniendo crisis diarias ininterrumpidas; han sido 9 años de crisis diarias, les pido que traten de imaginar eso y consideren la aprobación de la cannabis”, comentó Sánchez.

Berenice Mendoza y Manuel Villanueva también llevaron a su hijo Leo, de 11 años, al Senado. (ACAPULCO, Guerrero).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA