Mi País

Piden a PGR indagar agresión a familia

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en la carretera México-Puebla

  • Por: REFORMA
  • 18 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comisión Permanente del Congreso pidió a PGR atraer investigación sobre la agresión a la familia Vázquez en la carretera México-Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Permanente del Congreso pidió a la PGR que atraiga la investigación sobre la agresión a la familia Vázquez en la carretera México-Puebla, en la que fue asesinado un bebé de dos años.

“Que la PGR analice la posibilidad de atraer la investigación de los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo en la Carretera México-Puebla en contra de una familia, a fin de dar con el paradero de los responsables y se haga justicia”, se aprobó por el pleno.

Además, se solicitó otorgar la atención necesaria a la familia agredida.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno Federal a que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, brinde la atención integral que corresponda para la familia perjudicada por los hechos ocurridos en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo”, se solicita en el punto de acuerdo aprobado.

Además se solicita a la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, a que refuerce las medidas de seguridad en carreteras federales.

En el dictamen aprobado se indica que la PGR sí puede atraer la investigación del caso, de acuerdo a la legislación.

Se menciona que en su momento, el procurador Raúl Cervantes Andrade anunció que coadyuvarán en las investigaciones para esclarecer el homicidio pero en forma parcial.

Detalló que si bien se trata de un tramo carretero federal, no atraería por completo el caso a fin de que la Fiscalía en el texto se indica que el pasado 6 de mayo el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, señaló que tienen identificada a la banda responsable del asesinato del bebé Elías Vázquez, así como de la violación a las dos mujeres, mamá y hermana del menor, por lo que intensificarían la búsqueda para su detención.

En el dictamen se considera que de acuerdo a sus facultades y atribuciones, la PGR sí puede atraer las investigaciones para llegar al pronto esclarecimiento de lo ocurrido el pasado 2 de mayo del presente año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA