Mi País

Piden a bajo costo cannabis medicinal

Los senadores tienen como límite esta semana para aprobar un dictamen de ley para elevar de 5 a 28 los gramos permitidos para la posesión de mariguana

  • Por: REFORMA
  • 08 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El senador Fernando Mayans (izq.) se reunió con promotores del uso medicinal de la mariguana, quienes llevaron productos derivados de mariguana importados de Estados Unidos.

Activistas a favor del uso medicinal de la mariguana se reunieron con el senador Fernando Mayans, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara alta, para presentarle sus propuestas sobre la modificación a la Ley de Salud.

Raúl Elizalde, el padre de la menor Grace, a quien la Suprema Corte le otorgó un amparo para importar medicamento, resumió su propuesta: “Queremos que se haga una diferencia entre los productos de cáñamo industrial y los productos de mariguana, y queremos que se cree una producción nacional para abaratar los costos”.

Las diferencias entre el cáñamo y la mariguana existen, afirmó.

Los derivados del cáñamo? “una cannabis no psicoactiva”, precisó? se venden en Estados Unidos de forma libre como suplementos alimenticios, medicinas e incluso como ropa.

“Nosotros no queremos que aquí vayamos a venderlos con una receta reguladora o una restricción muy alta que les impida llegar a los pacientes que lo necesitan; queremos que se vendan como lo que realmente son: productos o tratamiento que se venden como suplementos alimenticios que ayudan para combatir la epilepsia. Nosotros queremos que así se vendan”, dijo Elizalde.

Los senadores tienen como límite esta semana para aprobar un dictamen de ley para elevar de 5 a 28 los gramos permitidos para la posesión de mariguana, propuesta hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El dictamen deberá ser votado en el Pleno del Senado, primero, y luego en la Cámara de Diputados, en el período extraordinario de sesiones que se llevará a cabo la próxima semana. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA