Mi País

Pide SRE evitar viajes a Egipto

Elevó la alerta de viaje a Egipto y recomendó a los mexicanos reconsiderar o posponer sus visitas a dicho país.

  • Por: REFORMA
  • 19 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos los mexicanos heridos en Egipto sufrieron quemaduras, fracturas de varios huesos, incluyendo una expuesta de fémur, heridas de piel causadas por esquirlas y heridas de aparato respiratorio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elevó la alerta de viaje a Egipto y recomendó a los mexicanos reconsiderar o posponer sus visitas a dicho país.

Esto responde al ataque sufrido por 14 turistas connacionales, el cual dejó un saldo de ocho muertos y seis heridos.

“Se recomienda reconsiderar o posponer sus planes para viajar a Egipto, debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de fuerzas armadas para enfrentarla”, advierte.

Para los mexicanos que ya se encuentran en Egipto, llamó a evitar por completo la región de la Península del Sinaí y el desierto occidental en su frontera con Libia, donde se registran incidentes de violencia política y terrorista.

También urgió a evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o transporte público al interior de esa nación, sobre todo de noche, así como seguir las indicaciones de los autoridades locales.

La alerta previene a los turistas de involucrarse en actividades, protestas, manifestaciones, aglomeraciones y concentraciones, en particular si tienen un carácter político.

Sobre el ataque perpetrado contra 14 mexicanos, informó que el hecho se encuentra en investigación y, una vez que se conozcan los resultados, se darán más detalles en la alerta de viaje. (MÉXICO, DF)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA