Mi País

Pide AMLO a EPN demandar a EU ante la ONU

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, pidió presentar una demanda contra el gobierno de EU por violación a los derechos humanos y discriminación racial

  • Por: UNIVERSAL
  • 25 ENERO 2017 - 06:42 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le envió un mensaje público al presidente, Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, le envió un mensaje público al presidente, Enrique Peña Nieto, en el que le pide respetuosamente que presente una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas contra el gobierno de Estados Unidos por violación a los derechos humanos y discriminación racial.

Lo anterior fue luego de que el gobierno de Donald Trump anunciara la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.

“Enrique Peña Nieto, presidente de México. Ante la majadería y el agravio que significó el acuerdo firmado, hace un momento, por el presidente Donald

Trump, sobre la construcción del muro a lo largo de nuestra frontera y de perseguir a migrantes en Estados Unidos le sugiero de manera respetuosamente que el gobierno de México presente una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra por el gobierno de Estados Unidos, por violación de derechos humanos y discriminación racial”, planteó.

De gira por el municipio de Tequixquiac en el Estado de México, consideró necesario que en su encuentro próximo entre ambos mandatarios nacionales pactado para el 31 de enero, “entregue en propia mano al presidente Trump copia de dicha demanda”.

“Que vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla. Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de míseras, sin odios, ni temores. Defienda a los trabajadores migrantes y enarbole el ideal de la fraternidad mundial. Eleve el decoro y la imagen de México”, expuso. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA