Mi País

Pide a sacerdotes recuperar México

“El Papa llega a decir que tenemos que construir un México que pertenezca a él mismo, no a otros”, recordó el obispo Raúl Vera López

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 24 MARZO 2016 - 08:34 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LLAMADO. El obispo Raúl Vera ofició la misa en que se bendijeron los óleos que irán a cada parroquia de la diócesis.

Saltillo, Coah.

Ante más de 140 sacerdotes, párrocos, vicarios y religiosos de la Diócesis de Saltillo, el obispo Raúl Vera pidió planear su función pastoral en recuperar para los mexicanos el país que por ahora les pertenece a otros, como el crimen o empresas extranjeras.

 Durante la misa crismal, donde los sacerdotes renovaron sus votos de servir a la iglesia, Vera López les dijo que su misión está con la sociedad, en especial donde hay mayor necesidad.

 “Sé de regiones en donde reina el crimen organizado, esto lo he visto con mis propios ojos, donde hay gente produciendo, gente que ha tenido que abandonar todo eso porque ya ese territorio no tiene ley”.

 “Hay corredores largos así en todo el país, entonces, esto es lo que Dios espera de nosotros, como hijos suyos, y por eso nos consagra, no nos los da como un adorno”.

 Afirmó que al morir, no serán papeles los que servirán para confirmar la misión en la tierra, sino las obras.

 “El Papa llega a decir que tenemos que construir un México que pertenezca a él mismo, no a otros”, recordó Vera López.

 “¡Ay, Dios mío!, ahora sabemos que el petróleo, que los metales preciosos va a pertenecer a empresas extranjeras, la fuerza de trabajo están perteneciendo ya a las transnacionales”.

 En una misa donde se bendijeron los óleos que irán a cada parroquia de la diócesis, el obispo llamó a los sacerdotes a planear su trabajo.

 “El Papa nos ha dicho a los obispos, no pueden ustedes, ante una situación como la que vive su país, la cual describió, no pueden ustedes no hacer, quedarse sin planificar y esperar el fruto que esa planificación de la evangelización tenga.

 “Ya no podemos vivir al día los sacerdotes, tenemos que tener proyectos”.

 Ante el obispo emérito, Francisco Villalobos y el obispo en funciones, Raúl Vera, los sacerdotes reafirmaron sus votos para servir a la Iglesia Católica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA