Mi País

Persisten las ejecuciones en NL

Un joven comerciante secestrado el martes fue hallado ayer asesinado a balazos en una brecha de Cadereyta

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 14 ENERO 2016 - 09:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EJECUTADO. En una brecha de Cadereyta, autoridades estatales hallaron el cadáver de un joven que presentaba impactos de bala. La Tarde/Staff

Monterrey, N. L.

Al continuar la racha de ejecuciones en Nuevo León, un joven comerciante que había sido plagiado el martes fue hallado ayer asesinado a balazos en una brecha de Cadereyta.

 En tanto, agentes ministeriales detuvieron en un operativo en García a dos sospechosos que viajaban en una camioneta y podrían estar implicados en la reciente masacre en Santa Catarina, donde siete personas fueron ejecutadas.

 Asimismo, autoridades estatales encabezadas por el Secretario de Gobierno, Manuel González dijeron tener identificados a los delincuentes que han provocado el incremento en la narcoviolencia.

 ARRECIA LA VIOLENCIA EN  CADEREYTA

 Voceros policíacos informaron que a las 11:00 horas les reportaron el hallazgo de una persona victimada a balazos en Cadereyta.

 Especificaron que en una brecha que une a las colonias Jardines de Cadereyta y Bellavista localizaron el cuerpo del joven identificado como Rubén Antonio Tamez Castro, de 20 años.

 Añadieron que Tamez Castro había sido privado de la libertad el martes por delincuentes armados, en su depósito de cerveza ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, del mismo municipio.

 Habitantes de Cadereyta denunciaron en redes sociales que resurgieron en esa zona los crímenes ligados con la delincuencia.

OPERATIVO EN GARCÍA

  Por otra parte, agentes ministeriales realizaron al mediodía una movilización con varias patrullas en García, al norponiente del área metropolitana. 

 Allí, en la avenida Heberto Castillo, interceptaron a dos sospechosos que viajaban en una camioneta Explorer y podrían estar vinculados con la reciente masacre en Santa Catarina.

En el citado suceso violento siete personas fueron ejecutadas –entre ellas dos adolescentes y un niño de 10 años-.

 INICIAN LOS PATRULLAJES CON SEDENA

 A su vez, autoridades estatales reforzaron ayer patrullajes en municipios metropolitanos, donde recientemente se han presentado hechos delictivos, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dio a conocer  que comenzaron los rondines policiacos, en acciones coordinadas que llevan a cabo autoridades estatales, federales y municipales.

“En los municipios de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina se establecieron operativos por todo el municipio, donde participan Fuerza Civil, Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones”, precisó el funcionario estatal.

“De aquí en adelante estarán los dispositivos dándose por toda la ciudad y esto es una primer respuesta a todo esto (fenómeno delictivo)”, destacó.

Argumentó que las autoridades ya tienen identificados a delincuentes involucrados en la escalada de violencia que ha dejado al menos 25 muertos en lo que va de enero. 

Reconoció que en diversos puntos de la ciudad hay un reacomodo de grupos criminales y de pandillas ligadas con el narcomenudeo. 

 Aseveró que el gobernador independiente, Jaime Rodríguez estuvo ayer en la reunión de la Conago “viendo precisamente los recursos federales que van a ser necesarios para toda esta lucha que las autoridades a nivel estatal y municipal emprenden”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA