Mi País

Paraliza balacera el Valle de Juárez

Desde la madrugada comenzaron los hechos que conmocionaron esa región

  • Por: REFORMA
  • 05 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las dos unidades protagonistas de los hechos.

Una balacera paralizó la zona oriente de esta ciudad fronteriza y el Valle de Juárez.

Dos camionetas, una Land Rover y otra Lincoln Navigator, que presentan impactos de arma de fuego, así como restos de sangre, quedaron abandonadas y chocadas en la carretera Juárez-Porvenir, en el acceso al Fraccionamiento Riberas del Bravo.

Otras dos unidades abandonadas fueron reportadas en diferentes puntos de la carretera, así como una más en el Fraccionamiento Riberas del Bravo.

El Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Ministerial Investigadora, cerraron la Carretera Juárez-Porvenir en busca de delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos violentos iniciaron aproximadamente a las 5:00 horas, tiempo local, en el Ejido Juárez y Reforma, en el municipio de Guadalupe, en el Valle de Juárez.

Al intentar internarse en Ciudad Juárez se registró un enfrentamiento, pero las autoridades no han especificado si fue contra otro grupo delincuencial o contra elementos policiacos o castrenses.

Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que una persona, cuya identidad se desconoce, se encuentra herida de gravedad.

Una unidad de la Cruz Roja Mexicana se internó hacia el Valle de Juárez.

“El enfrentamiento fue fuera de este municipio”, afirmó el vocero. “Venían huyendo del otro poblado y se genera una persecución ya aquí Estas personas quisieron ingresar a Ciudad Juárez y es cuando se topan con los policías municipales”.

Agregó que se registraron detenciones y se aseguraron armas, pero hasta las 9:30 horas, continuaba el operativo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA