Mi País

Papa designa a nuncio en México como embajador en EU

Durante su servicio en México, Cristophe Pierre organizó la visita de dos Papas, Benedicto XVI en 2012 y Francisco en 2016

  • Por: UNIVERSAL
  • 12 ABRIL 2016 - 12:32 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Nuncio Apostólico, Cristophe Pierre (izq.), junto con el Cardenal Norberto Rivera Carrera (der.). Foto archivo

Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco designó a Christophe Pierre como nuncio apostólico en Estados Unidos, en sustitución de Carlo María Vigano.

El clérigo francés se desempeñaba actualmente como representante de la Santa Sede en México.

La noticia del nombramiento fue publicada en L’Osservatore Romano este martes.

Christophe Pierre es arzobispo titular de Gunela y es uno de los más destacados diplomáticos al servicio de la Santa Sede. Nació el 30 de enero de 1946 en Rennes (Francia), proviene de una arraigada familia. En su juventud estudió durante un año en Marruecos.

Inició sus estudios eclesiásticos en el seminario de Saint-Yves de Rennes en 1963 y fue ordenado como sacerdote de la diócesis de Rennes en la catedral de Saint-Malo, 5 de abril de 1970.

Obtuvo una maestría en teología, que cursó en París, y un doctorado en derecho canónico, en Roma. Inició su servicio pastoral en una parroquia de Colombes, en la diócesis de Nanterre.

En 1973 ingresó a la Academia Eclesiástica Pontificia, donde se forman los diplomáticos del Vaticano. Inició su carrera internacional en Wellington, Nueva Zelanda en 1977.

Luego prestó servicio en Mozambique, Zimbabwe, Cuba, Brasil y la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y las instituciones internacionales en Ginebra.

El Papa Juan Pablo II lo designó nuncio apostólico en Haití el 12 de julio de 1995 y en 1999 fue trasladado a Uganda. En 2007 Benedicto XVI lo eligió como nuncio apostólico en México, en sustitución de Giuseppe Bertello.

Durante su servicio en México, Pierre mantuvo un perfil prudente y de cercanía con los feligreses; además logró organizar la visita de dos Papas, Benedicto XVI en 2012 y Francisco en 2016.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA