Mi País

Padres de los 43 irán a Matamoros

Solicitarán a jueces no liberar a los policías municipales de Iguala y Cocula, quienes son investigados por la desaparición de los jóvenes

  • Por: AGENCIA SUN
  • 23 FEBRERO 2016 - 09:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

JUSTICIA. La caravana de padres de familia de los 43 normalistas estarán el viernes 26 en Matamoros, Tamaulipas.

Ciudad de México

Padres de familia de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, anunciaron que realizarán una caravana de la Ciudad de México a Matamoros, Tamaulipas, para exigir que no sean liberados los policías municipales de Iguala y Cocula, quienes son investigados por la desaparición de los jóvenes. 

Los familiares mencionaron que el próximo 26 de febrero esperan dialogar con los jueces de distrito en Matamoros, para mantener un diálogo con ellos, y solicitarles que analicen las pruebas y evidencias para que no se les concedan amparos a los elementos de seguridad detenidos por el caso Iguala. 

Durante conferencia de prensa en el Hemiciclo a Juárez, los padres cuestionaron las investigaciones que se han llevado hasta el momento para conocer qué fue lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre en los municipios de Iguala y Cocula. 

Vidulfo Rosales Sierra, representante legal de los familiares de los 43 estudiantes, dijo que hasta el momento no se han tenido avances en las investigaciones, y no se le ha permitido a los padres tener acceso a los expedientes que se han abierto hasta el momento. 

Ante esta situación, solicitó a los jueces de distrito que llevan el expediente de los policías municipales detenidos, recibirlos para poder dialogar y exponer su situación. 

La caravana, la cual parte hoy de la Ciudad de México, realizará mitines informativos en los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León, para exponer a los habitantes la situación que enfrentan. 

Durante la conferencia, los padres mencionaron que la falta de apertura de las autoridades con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), no ha permitido un avance en las investigaciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA