Mi País

Otra vez, caen 70 ilegales y droga

Una investigación sobre narcotráfico pone al descubierto una casa de seguridad; detienen a una persona de interés con estancia ilegal

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arrestan a un grupo de 70 inmigrantes indocumentados en el área de Roma, Texas.

Roma, Tx.

Lo que comenzó como una investigación sobre tráfico de enervantes, llevó al descubrimiento de una casa de seguridad en la fueron detenidos 70 inmigrantes con estancia ilegal en la unión americana.

El operativo fue realizado por elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Fuerza de Tarea para el Combate al Tráfico de Drogas del Condado Starr, HIDTA.

A decir de las autoridades, la investigación inicial respondía a una denuncia sobre actividad relacionada con el tráfico de enervantes, llevando al cateo de un domicilio, donde incautaron más de 300 libras de mariguana y detuvieron a una persona, al parecer con estancia ilegal en el país.

Durante su investigación, las autoridades descubrieron otro sitio, procediendo a un nuevo operativo, en el que participaron varias agencias del orden, mismo que concluyó con la detención de 70 personas, al comprobar que cada uno de ellos se encontraba en el país de manera ilegal, destacándose que al ser cuestionados sobre su origen, dijeron ser procedentes de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

A todos los detenidos se les ofreció atención médica, alimento y comida, antes de ser procesados para su repatriación a sus lugares de origen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA