Mi País

Operativo: arrestan a 40 alcoholizados

Policías de Laredo recibieron pago de horas extras

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 ENERO 2016 - 09:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DETECTAN. La policía inició con el operativo el 18 de diciembre. (La Tarde / Staff).

Laredo, Tx.

Fueron arrestados 40 conductores alcoholizados, sólo por parte de la Policía de Laredo, en el período navideño entre el 18 de diciembre y este lunes 4 de enero de 2016.

Albert Escobedo, vocero de Policía Municipal, dijo que gracias a un fondo monetario estatal del Departamento de Transportación de Texas (TxDoT), se pagaron más policías dedicados solamente a detectar a los intoxicados al volante.

Sueldos y sobre todo tiempo extra se pagó a los elementos en esos 18 días del operativo, desde antes de Navidad hasta pasado el primer fin de semana del nuevo año.

Laredo presenta un incremento sostenido de arrestos de conductores ebrios en los últimos años, por ejemplo, del uno de enero de 2014 al 14 de diciembre de ese año, se arrestaron 570 choferes en mal estado cuando antes, en el 2013, mismo período, fueron 441.

Y es en las fiestas de fin de año, cuando la cifra se dispara un 20 por ciento más que en los otros meses.

La fianza para salir libre y ser sometido a juicio criminal por poner en peligro la vida de los demás, es de 3 mil dólares como mínimo, además deberán contemplarse los gastos y costos totales de un juicio criminal, proceso judicial que en promedio, por cada caso, se estima en 17 mil dólares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA