Mi País

Opera Tamaulipas 33 fideicomisos públicos

Amparan fondos por casi 2 mil mdp actividades esenciales

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 14 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los fideicomisos públicos son los constituidos por el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Finanzas.

El Gobierno de Tamaulipas cuenta con poco más de mil 957 millones de pesos en 33 fideicomisos públicos destinados a temas que van desde el apoyo con becas a estudiantes, desarrollo de infraestructura en las ciudades del estado desastres naturales o apoyos a emprendedores.

De acuerdo con información consultada en la Ley de Egresos de Tamaulipas del año 2020, los 33 fideicomisos públicos se encuentran dentro de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Rural, Educación, Finanzas la Secretaria General de Gobierno.

Los Fideicomisos tamaulipecos se encuentran también en las Secretarías de Obras Públicas, de Turismo o del Sistema DIF Tamaulipas, siendo las Secretarias de Finanzas y Desarrollo Rural las que cuentan con la mayor cantidad de estos fondos.

En el área de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente son 4 fideicomisos, de los cuales 2 se encuentran activos y 2 inactivos, los activos son el del Centro Histórico de Tampico que cuenta con un saldo en banco de 44 millones de pesos y el del Fondo Metropolitano de Matamoros con 874 mil pesos en banco.

En Desarrollo Económico los fideicomisos activos son del de Garantía y Fomento a la Microindustria, con un saldo de 43 millones de pesos, el Nuevo Santander con 12 millones de pesos en banco, el de Financiamiento al Emprendedor de 6 millones de pesos y el de Inversión y Garantía Líquida con 465 mil pesos.

En la Secretaria de Desarrollo Rural se cuenta con el Fideicomiso de Fomento Agropecuario, con un presupuesto operativo de 10 millones de pesos, el de Garantía Liquida Solidaria de 692 mil pesos de presupuesto operativo, el de Desarrollo Forestal Sustentable con 8 millones de pesos de saldo en banco.

…Y SIGUEN

Para la Secretaría de Finanzas se cuenta con el Fideicomiso para el Pago de Créditos, el del Puente Internacional Nuevo Laredo III y el Irrevocable de Administración y Fuente de Pago de Santander, el de Banregio y el de Desastres Naturales del estado de Tamaulipas.

En la Secretar´Ia General de Gobierno se cuenta con el Fideicomiso para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, en Turismo se cuenta con el de Inversión del Impuesto por Servicios de Hospedaje, en el DIF Tamaulipas se cuenta con el de Inversión para el Desarrollo del Programa Nuestros Niños Nuestro Futuro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA