Mi País

Obama dice que Trump muestra gran ignorancia

El nivel de impopularidad del millonario de bienes raíces se ubica por arriba del 70 por ciento

  • Por: AGENCIA NOTIMEX
  • 02 ABRIL 2016 - 09:37 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Barack Obama.

Washington, D.C.

El Presidente Barack Obama dijo que las sugerencias de gente como Donald Trump, de que Surcorea y Japón deberían desarrollar armas nucleares, demuestran una falta de entendimiento del mundo.

Dijo también que los comentarios muestran una falta de conocimiento sobre políticas internacionales, políticas nucleares y la península coreana.

Obama fue cuestionado sobre el tema luego de las declaraciones de Trump sobre los métodos que sugeriría para disuadir a Corea del Norte. El Presidente dijo que no quisiera a alguien en la oficina oval que no reconozca el problema potencial en el hecho de desarrollar armas nucleares.

 Subrayó que los comentarios del precandidato surgen mientras discusiones con líderes de todo el mundo tienen lugar en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

 También señaló que incluso países que están acostumbrados a una “atmósfera carnavalesca” en su política quieren sobriedad y claridad en las elecciones de EU.

 SERÍA CANDIDATO MÁS IMPOPULAR EN 30 AÑOS

Según encuesta, de convertirse en el nominado republicano, Trump ocuparía el cuestionable honor de ser el más impopular de cualquier partido en contender por la Presidencia de Estados Unidos por cualquiera de los dos partidos en más de tres décadas.

 El nivel de impopularidad del millonario de bienes raíces se ubica por arriba del 70 por ciento entre importantes grupos de electores como mujeres, hispanos, jóvenes e independientes, de acuerdo con el sondeo conjunto The Washington Post-ABC.

 Aún entre los grupos de votantes que favorecen al Partido Republicano, Trump registró un nivel de impopularidad promedio por arriba del 50 por ciento.

 Sus recientes comentarios sobre imponer castigo a las mujeres que realicen abortos, podrían incidir aún más en la negativa percepción que registra en este crítico segmento del electorado, aún cuando Trump se retractó casi de inmediato de los mismos.

La encuesta colocó a Trump con un nivel general de impopularidad de 67 por ciento, contra un favorable 30 por ciento, en tanto que Hillary Clinton registró niveles de 52 contra 46 por ciento y Ted Cruz 51 y 35 por ciento.

El mayor nivel de impopularidad de Trump es entre los hispanos, con 85 por ciento, seguido por el 80 por ciento entre afrodescendientes y personas entre 34 y 18 años, 74 por ciento entre mujeres blancas con educación universitaria, y 74 por ciento entre independientes.

Entre los grupos que favorecen a los republicanos, 56 por ciento de los evangelistas de raza blanca dijeron tener una desfavorable impresión de Trump, seguido por 53 por ciento entre los conservadores y 51 por ciento entre hombres de raza blanca.

La encuesta fue realizada vía telefónica nacional del 3 al 6 de marzo entre mil adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA