Mi País

Nunca más un muro de dolor: Enrique Peña N.

Alemania y México seguirán sumando esfuerzos, para construir un mundo -dijo EPN- a la altura de la dignidad humana

  • Por: AGENCIA NTX
  • 12 ABRIL 2016 - 09:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Peña Nieto.

Berlín, Alemania

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció en contra de los muros entre países, durante la cena ofrecida en su honor en el Palacio de Bellevue en Berlín, por su visita a Alemania. 

“En el siglo XX, el Muro de Berlín separó a familias y pueblos. Nunca más un muro de dolor”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario. 

A pesar de que no lo mencionó, la frase hace clara referencia a la polémica propuesta del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de construir un gran muro en la frontera entre México y Estados Unidos. 

El plan del magnate neoyorquino ha causado varios roces diplomáticos entre ambos países y ha causado revuelo entre la comunidad latina. 

El presidente Enrique Peña Nieto se dijo convencido de que Alemania y México seguirán sumando esfuerzos, “con responsabilidad y visión de futuro”, para construir un mundo -dijo- a la altura de la dignidad humana. 

“Por todos estos vínculos, los gobiernos de Alemania y México decidimos poner en marcha, en junio de 2015, una Comisión Binacional que nos acerque aún más. Este mecanismo institucional, al que llamamos Alianza para el Futuro, busca identificar áreas pertinentes de cooperación, a partir de una visión de largo plazo”, apuntó. 

Consideró que para México es un honor ser el primer país latinoamericano en tener una comisión binacional con Alemania. “Sus alcances son prometedores”. 

Agregó que la renovada cercanía entre las dos naciones también se refleja en el inicio de las actividades del Año Dual Alemania-México, que permitirá, dijo, “a nuestras sociedades, conocerse mejor”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA