Mi País

Notifican a diputada asesinato de hija en plena sesión

Legisladores intentaron calmar a Carmen Medel, del distrito 14 de Veracruz, el presidente en funciones, pidió un receso por la situación y solicitó la asistencia médica

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 08 NOVIEMBRE 2018 - 08:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. de México, México.- La diputada Carmen Medel, del distrito 14 de Veracruz, fue informada durante la sesión de hoy en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos fueron suspendidos.

Durante la intervención del legislador del PT Angel Benjamín Robles, legisladores morenistas intentaron calmar a la diputada, sin embargo, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso por la situación y solicitó la asistencia médica.

Minutos después, el Presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su "terrible dolor".

Informó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre. 

Pablo Gómez, acompañado de diputados de Morena en la tribuna, informó sobre el homicidio de la hija de la legisladora y llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en el País, mientras se escuchaba el grito de "¡Justicia!". 

"Con profunda pena participamos en el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz, Valeria, ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas", expresó.

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder". Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel".

En tanto, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada.

Desde su escaño, Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, pidió la palabra para reprobar el homicidio y exigir el esclarecimiento inmediato.

"Queremos pedirle al Gobierno de Veracruz, al Gobierno federal, una aclaración, el esclarecimiento inmediato de tan cobarde asesinato, de la hija de una compañera nuestra, colegisladora, la diputada de Veracruz, Carmen Medel", lamentó.

"Es lo que ocurre en todo el País lamentablemente. Esperamos que pronto se restablezca la paz. Le expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra tristeza a la diputada Carmen. Que descanse en paz su hija".

Tras el minuto de silencio, el presidente del Senado, Martí Batres, condenó la violencia que sacude a la República. 

"Expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y México recupere la paz".



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA