Mi País

Norcorea amenaza a EU y ‘hundir’ a Japón

Por las sanciones económicas en su contra adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

  • Por: NOTIMEX
  • 15 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La declaración oficial del Comité norcoreano también advirtió que Japón va a “bailar con la melodía” de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como “traidor” y un “perro” del gobierno estadounidense.

SEÚL

Corea del Norte amenazó hoy con utilizar sus armas nucleares para “reducir a cenizas” a Estados Unidos y “hundir” a Japón por su respaldo a las nuevas sanciones económicas en su contra adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

La amenaza fue emitida por el Comité de Paz Asia-Pacífico, que se encarga de lazos externos y propaganda, a través de la Agencia Central de Noticias de Corea(KCNA, por sus siglas en inglés), a días después de que el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 2375, que prevé mayores sanciones a Norcorea.

En una declaración, el organismo, encargado de los lazos externos y la propaganda de Corea del Norte, condenó la Resolución del Consejo de Seguridad, calificó como “una herramienta del mal” de países “sobornados por el dinero”, que se mueven a la orden de Estados Unidos.

“Vamos a reducir a Estados Unidos en cenizas y las tinieblas. Vamos a ventilar nuestro pesar con la movilización de todos los medios de represalia, que ahora se están preparando”, subrayó.

La declaración oficial del Comité norcoreano también advirtió que Japón va a “bailar con la melodía” de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como “traidor” y un “perro” del gobierno estadounidense. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA