Mi País

No halla irregularidades en patrimonio de Manuel Bartlett

No hay conflicto de intereses señala la Secretaria de la Función Pública

  • Por: AGENCIAS
  • 19 DICIEMBRE 2019 - 09:06 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) descartó que Manuel Bartlett haya incurrido en conflicto de interés u ocultara bienes dentro de su declaración patrimonial desde que asumió el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que como resultado de la investigación por las denuncias en contra de Bartlett no se encontraron elementos para determinar faltas a la Ley General de Responsabilidad Administrativa.

"No se desprende de nuestras indagatorias que Manuel Bartlett haya incurrido en conflicto de interés en su desempeño como servidor público como titular de la CFE", dijo la funcionaria.

Recordó que la SFP inició una investigación en torno a diversas denuncias ciudadanas y de personajes políticos en contra el director de la CFE por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

Dichas denuncias se basan en la presunta injerencia de Bartlett en empresas que pertenecen a sus hijos y Julia Elena Abdala Lemus, su pareja sentimental.

Sin embargo, el resultado de la investigación señala que el investigado no tuvo injerencia en la administración y control de dichas empresas.

Finalmente, Sandoval subrayó que en el resultado de la investigación "no hay exoneración, hay la aplicación pulcra de la Ley General de Responsabilidad".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA