Mi País

Niebla y carreterazos

Cerraron por accidentes múltiples las rutas a Saltillo y Nuevo Laredo

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 02 ENERO 2016 - 10:40 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EMERGENCIA. En uno de los accidentes con saldo mortal en la carretera libre Monterrey–Saltillo, una camioneta se incendió tras chocar por alcance con un tráiler, que también quedó siniestrado. En la escena quedó el cuerpo de una de las víctimas.

Monterrey, N.L.

Colisiones múltiples provocaron carambolas en serie entre más de 50 vehículos en la carretera libre Monterrey–Saltillo, así como un choque por alcance de un autobús contra un tráiler en la ruta a Nuevo Laredo dejaron ayer al menos una persona muerta y 40 heridos.

Voceros policiacos informaron que los percances más graves sucedieron la mañana de ayer en el tramo Saltillo-Monterrey, a la altura de los municipios de García y Santa Catarina.

Especificaron que decenas de vehículos se impactaron en tres puntos carreteros, a causa del exceso de velocidad, densa neblina y pavimento resbaladizo por una constante llovizna.

En una de las carambolas, en las que participaron alrededor de 40 vehículos, perdió la vida el conductor de una camioneta Nissan identificado como Roberto Leija, de unos 40 años.

Leija se desplazaba hacia la capital regiomontana en compañía de tres integrantes de su familia, mismos que resultaron lesionados.

EN CADENA

Presumiblemente, indicaron las autoridades, la colisión se originó cuando una camioneta se impactó por alcance contra un tráiler y se incendiaron ambas unidades.

Enseguida, mencionaron, chocaron por alcance otros vehículos –autos, camionetas y unidades de carga– que circulaban en los mismos carriles de circulación.

Los voceros agregaron que se produjeron dos carambolas más en dicha carretera, en la que otras siete personas resultaron lesionadas.

Estos accidentes fueron atendidos por oficiales de la Policía Federal, con el apoyo de rescatistas de Santa Catarina, García y Monterrey.

Los heridos fueron trasladados por los paramédicos a diferentes hospitales de esta ciudad, mientras que autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cadáver del conductor.

De manera extraoficial trascendió que una segunda persona falleció tras ingresar a un nosocomio.

Debido a las complicadas maniobras de rescate de víctimas y retiro de vehículos chocados, la vialidad se vio colapsada de Saltillo a Monterrey durante más de tres horas.

SE ESTRELLA AUTOBÚS

Por otra parte, un autobús de Transportes Senda que provenía de la frontera se estrelló por alcance en un vehículo de carga, que estaba detenido por una falla mecánica en la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Campo Militar de Apodaca.

Las autoridades confirmaron que sufrieron diversas lesiones el chofer y 30 pasajeros del autobús que se desplazaba hacia la ciudad de Monterrey.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA