Mi País

Nexo Moreiras-Zetas es secreto a voces: PC29

Advierten que debería de investigarse el estudio presentado por la Universidad de Texas

  • Por: REFORMA
  • 10 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Patricia Vargas, presidenta de la agrupación Participación Ciudadana 29, dijo que aunque Rubén Moreira negó nexos con los Zetas, la ciudadanía no piensa igual.

TORREÓN, Coahuila

Como un secreto a voces calificó Patricia Vargas, vocera de la agrupación Participación Ciudadana 29, el vínculo entre los Zetas y los gobiernos de Rubén y Humberto Moreira, señalado en un estudio de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.

“Lo que devela está información es un secreto a voces, muchos de estos pronunciamientos han estado en boca de los coahuilenses por años, lo lamentable es que no existan denuncias formales y por ende, investigaciones serias”, indicó.

El lunes se dio a conocer este estudio, en el que se señala que el actual Gobernador de Coahuila y su hermano Humberto Moreira, ex mandatario estatal, habrían recibido de la organización criminal millones de dólares a fin tener el control total en el Estado, según declaraciones de miembros de este cartel que fueron rendidas en tres diferentes juicios federales, ocurridos entre 2013 y 2016, en San Antonio, Austin y Del Río, Texas.

Vargas dijo que no obstante que Rubén Moreira negó categórico esta imputación y aseguró que no tenía vínculo alguno con los Zetas, la ciudadanía no piensa igual.

“El señor sale a defenderse, pero lo que vivimos los habitantes de este Estado no necesita pruebas”, manifestó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA