Mi País

Narcos reparten despensas

Grupos criminales dan apoyo a familias de escasos recursos

  • Por: REFORMA
  • 21 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora se han reportado apoyos del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Guanajuato, San Luis y Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO

En las últimas semanas grupos criminales salieron a las calles a repartir despensas para apoyar a familias de escasos recursos.

El primero en aparecer durante la contingencia fue el Cártel del Golfo, en Tamaulipas. Después surgieron los apoyos del grupo del “Chapo” Guzmán, en Guadalajara. 

Ahora se han reportado apoyos del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Guanajuato, San Luis y Jalisco. También aparecieron despensas con la leyenda “El señor de los gallos, Mencho con el Pueblo”, en referencia a Nemesio Oseguera, líder del CJNG. Otro grupo que reparte apoyos es “La Familia Michoacana” en la zona de Tierra Caliente.

...Mejor bájen la violencia: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los miembros del crimen organizado no repartir despensas y mejor bajarle a la violencia en el País.

“Estamos atendiendo lo del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios. Ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado, entonces, que no vengan ahora a decir ‘estamos entregando despensas’. No, mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias”, dijo en conferencia.

“Ustedes mismos, los que se dedican a esas actividades, si me están escuchando, si me están viendo, hay que tenerle amor a la vida, es lo más sublime, es una bendición. Entonces, dedicarnos a cuidarnos, a cuidar las vidas de los demás y las vidas propias, no las despensas”.

Comparó la entrega de despensas del narco con las que se hacían previo a las elecciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA