Mi País

Nadie compró en subasta bienes ligados a ‘Pelón’

Tres departamentos decomisados en Reynosa ignorados en remate

  • Por: CARLOS MANUEL JUÁREZ
  • 24 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada uno de los inmuebles, ubicados en la calle Santa Teresa de la colonia Villa Real en Reynosa, fueron puestos en subasta con un precio base de 249 mil 400 pesos.

El Mañana / Staff

Nadie pujó, ni compró los tres departamentos ubicados en Reynosa que fueron decomisados al líder delincuencial Mario Armando Ramírez Treviño, “El Pelón” o “X20”, y que el gobierno de México subastó ayer en el Centro Cultural Los Pinos. 

Cada uno de los inmuebles, ubicados en la calle Santa Teresa de la colonia Villa Real en Reynosa, fueron puestos a la venta con un precio base de 249 mil 400 pesos. Las propiedades numeradas como los lotes 16, 17 y 18, no interesaron a las y los asistentes.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ofertó 27 inmuebles asegurados al crimen organizado pero solamente se vendieron 9. Por las ventas concretadas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtuvo 56 millones 643 mil 364 pesos. 

LOS DESAIRAN

En los casos en territorio tamaulipeco, el Poder Judicial de la Federación (PJF) incautó las propiedades de Mario Ramírez Treviño. Fuentes federales aseguran que el jefe criminal operaba en este conjunto de departamentos, ubicado a espaldas del aeropuerto de Reynosa. 

Los bienes incautados a “El Pelón” abrieron la segunda parte de la subasta, que comenzó a las 14:00 horas en Los Pinos. 

Los martilleros anunciaron cada uno de los bienes a lo largo durante tres minutos, sin embargo, nadie levantó una sola paleta. 

Los departamentos D, E y F están en el edificio 505 de la colonia Villa Real, con el código postal 88787. Por la venta de los tres espacios el gobierno federal estimaba obtener 748 mil 200 pesos. 

El PJF logró quitar los inmuebles debido a que en ellos detuvieron a Mario Ramírez Treviño. De acuerdo con expedientes judiciales, “El Pelón” fue capturado en un operativo que empezó con la detención de sus escoltas, Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz, justo afuera del condominio el 19 de agosto de 2013. 

En días anteriores al golpe principal en la estructura delincuencial, y de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob), las Fuerzas Armadas habían capturado e interrogado a 24 integrantes del grupo criminal. La información sobre las casa de resguardo sirvió para lograr aprehender a Ramírez Treviño. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA