Mi País

Murió quemada por su cuñado

La disputa por una vivienda provocó que Margarita muriera tras ser rociada y quemada con gasolina por familiares en Morelos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A Margarita le prendieron fuego con gasolina, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo.

CUERNAVACA, Mor.

Víctima de un ataque, en el que uno de sus familiares le prendió fuego tras rociarla de gasolina, murió Margarita Ceceña la noche del domingo, luego de más de 20 días en que estuvo luchando por su vida, por las quemaduras que abarcaron 70% de su cuerpo.

“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo. Primero de aquellas personas para que le dieran mantenimiento, pero la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”, explicó la tía de Margarita, quien detalló que hubo un intento previo de asesinato.

El ataque mortal ocurrió la tarde del 1 de julio pasado, en la propiedad de la discordia, donde Primitivo “N”, presunto agresor y pariente de la víctima, acompañado de otras cinco personas, llegó al domicilio, en la colonia Ex Hacienda El Hospital.

De las agresiones verbales pasaron al ataque con gasolina. De acuerdo con testigos, los acompañantes de Primitivo (hombres y mujeres) lo alentaron mediante gritos a rociar con gasolina a Margarita y prenderle fuego.

Tras el ataque, Margarita fue llevada al hospital general de Cuautla, pero por el nivel de sus quemaduras, la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde murió 24 días después.

Luego de la agresión, los presuntos responsables se dieron a la fuga y hasta ahora no se sabe nada de ellos. Con su caso, suman 23 feminicidios en Morelos en lo que va de este año.

Al respecto la fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación y, tras el deceso, la indagatoria pasará a la fiscalía especializada en feminicidios.

El caso de Margarita fue atraído por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos el domingo pasado, cuando emitió un comunicado para repudiar el ataque y exigir la inmediata detención de los responsables.

Familiares de Margarita informaron que analizan la posibilidad de sepultarla en la Ciudad de México, ante el temor de que los agresores vuelvan a atacar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA