Mi País

Mueren siete tras choque y volcadura en Naucalpan

Tráiler embiste a camioneta en la que viajaban 5 adultos, entre ellos una mujer y 2 niños; huye el chofer

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 13 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CHOQUE. Los dos vehículos involucrados terminaron en el barranco a un costado de la vialidad, con dirección a Lechería, por lo que equipos de rescate se aproximaron al sitio. (Foto: Oscar Mireles)

NAUCALPAN, Méx.- Un tráiler volcó sobre la autopista Chamapa-Lechería, el cual impactó con una camioneta, provocando un accidente vial que dejó como saldo  siete personas muertas, entre ellas dos niños. El chofer de la unidad de carga huyó del lugar. 

Con base en información de las autoridades, el incidente vial ocurrió alrededor de las 16:30 horas este viernes, a la altura del kilómetro 16 de la vía federal, a la altura del municipio de Atizapán en dirección a Lechería. 

Los primeros reportes refieren que el tráiler circulaba a exceso de velocidad y embistió a una camioneta tipo Pick Up color negro con placas MJX1982, en la que viajaban cinco adultos, entre ellos una mujer y dos niños. Hasta el momento, las autoridades desconocen si la unidad de carga perdió los frenos o el conductor iba en estado inconveniente; sin embargo, buscan al responsable de los hechos. 

Según los testigos, ambas unidades salieron del camino, rompieron la barrera de contención  y volcaron al acantilado, dos de los cuerpos sin vida de quienes viajaban en la camioneta quedaron a un costado de la unidad, mientras que el resto fallecieron al interior. 

Al lugar arribaron unidades de rescate y equipos de emergencia para rescatar a las personas involucradas en el accidente, además algunos testigos afirmaron que todavía uno de los hombres permanecía con vida y fue trasladado a un hospital de la zona; sin embargo, minutos más tarde murió. 

La circulación por estos hechos se vio afectada por varias horas, pues acudieron diversas unidades de emergencia para realizar labores y retirar la unidad de carga que obstruía el camino, además para esperar el arribo de las autoridades del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo las diligencias y levantamiento de los cuerpos. 

Trascendió que el conductor del tráiler, presunto responsable del accidente, huyó del lugar, aunque minutos más tarde de ocurrida la volcadura, acudieron los dueños de la unidad y brindaron a los peritos los datos del hombre a cargo.  

Se desconocen los datos particulares de las siete personas que fallecieron a causa de esta volcadura y las labores de auxilio para rescatar a los fallecidos llevaron más de dos horas, pues debieron sacar con una grúa la camioneta que se desbarrancó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA