Mi País

Mueren policía y pistolero, tras enfrentamiento en N.L.

Según autoridades el tiroteo se registró en el cruce de la carretera Mezquital-Santa Rosa, con la avenida Chopo

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 09 FEBRERO 2017 - 09:40 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Operativo. Despliegue policiaco en la carretera Mezquital-Santa Rosa, a la altura de la colonia Los Ébanos, instantes después de la balacera.

Monterrey, N. L.

Un policía y un presunto pistolero murieron ayer, tras un enfrentamiento a balazos entre uniformados de Apodaca e integrantes de un comando armado de la delincuencia, en la colonia Los Ébanos, del mismo municipio.

El tiroteo se originó a las 11:30 horas en el cruce de la carretera Mezquital-Santa Rosa, con la avenida Chopo, según informaron autoridades municipales.

Añadieron que los elementos preventivos de Apodaca patrullaban la zona, cuando detectaron a los ocupantes de un auto Attitude, color gris claro, y otro vehículo, Jetta, rojo, en actitud sospechosa.

Mencionaron que al tratar de marcarles el alto, los pasajeros del Attitude bajaron con armas largas para rafaguear a los oficiales, por lo que uno de estos resultó gravemente herido, con impactos de bala en el pecho.

Los voceros aseguraron que los policías repelieron el ataque y solicitaron refuerzos a sus compañeros de corporación, lo que provocó que los delincuentes fueran seguidos a pie a un terreno baldío aledaño.

Dijeron que allí, uno de los agresores terminó abatido, y dos más fueron detenidos, en posesión de armamento.

Precisaron que el despliegue, al cual se sumaron agentes ministeriales y militares, se extendió a los alrededores del Panteón Los Ángeles y áreas cercanas.

Lo anterior, en busca de al menos tres sicarios más, quienes escaparon en el Jetta, rojo.

POLICÍA FALLECIDO

En tanto, el policía herido, Isidro González Flores, de 37 años, fue trasladado por sus mismos compañeros al Hospital 67 del IMSS, en Apodaca, a donde ingresó en estado crítico y murió horas después.

Supuestamente, González Flores, quien era originario de Tabasco, no portaba chaleco antibalas y sufrió tres impactos de bala en el pecho.

Por su parte, las autoridades ministeriales se hicieron cargo de las investigaciones del caso.

Incluso, se abstuvieron de identificar al pistolero fallecido, así como a los cómplices arrestados, quienes dijeron pertenecer a los “Zetas”.

Además, trascendió que después del mediodía, el contingente policíaco logró interceptar a unos sospechosos, a bordo de un auto, en la avenida Sendero, en los límites de Apodaca con Escobedo. 

Las indagatorias eran realizadas con sigilo, en apego al nuevo sistema de justicia penal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA