Mi País

Mueren en avionazo 21 periodistas

  • Por: REFROMA
  • 30 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El avión del equipo brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente en Colombia, dejando 76 muertos y 5 sobrevivientes.

GUADALAJARA, Jalisco

Víctimas del accidente del avión del vuelo CP-2933, un total de 21 periodistas brasileños que acompañaban al equipo Chapecoense también fallecieron en el accidente.

Asignados a cubrir la Final de la Copa Sudamericana entre el conjunto brasileño y el Atlético Nacional, los periodistas viajaban en el vuelo charter junto al resto de la delegación de futbolistas, entrenadores y directivos del                        Chapecoense.

Todos ellos trabajaban para medios de prensa, radio y televisión de las empresas Fox Brasil, TV Globo, GloboEsporte.com, RBS, Radio Super Condá, Radio Chapecó, RIC TV e Radio Vang FM y Radio Oeste Capita, entre otras.

Entre ellos, de los más conocidos era el locutor Devair Paschoalon, de 52 años de edad, conocido como el Pavarotti de las trasmisiones brasileñas por su particular estilo de narrar los partidos.

En total, van 71 muertos en este accidente aéreo ocurrido la noche del lunes en las inmediaciones de Medellín, ciudad donde estaba programada la Final de la Copa Sudamericana.

Se reporten 5 sobrevivientes, los futbolistas Follmann y Alan Ruschel, el periodista Rafael Henzel, la azafata de vuelo Ximena Suárez y el técnico de aeronave Erwin Tumiri. 

LA LISTA DE COMUNICADORES FALLECIDOS:

Victorino Chermont Fox

Lilacio Pereira Jr. Fox

 Rodrigo Santana Gonçalves FOX

 Mário Sérgio Fox

 Paulo Julio Clement Fox

 Guilherme Marques TV Globo

 Guilherme Van der Laars TV Globo

 Ari de Araújo Jr. TV Globo

 Laion Espíndola GloboEsporte.com

 Giovane Klein Victória RBS

 André Podiacki RBS

 Bruno Mauri da Silva RBS

 Djalma Araújo Neto RBS

 Gelson Galiotto Radio Super Condá

 Edson Luiz Ebeliny Radio Super Condá

 Fernando Schardong Radio Chapecó

 Douglas Dorneles Radio Chapecó

 Jacir Biavatti RIC TV y Radio Vang FM

 Renan Agnolin Radio Oeste Capital

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA