Mi País

Muere un policía tras enfrentamiento en NL

La balacera se originó cuando perseguían a hombres armados que lograron escapar, en Lampazos; hay dos policías heridos

  • Por: REFORMA/NOTIMEX
  • 15 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el sitio quedó la patrulla detrás de la camioneta Ram pick up guinda en la que viajaban los delincuentes.

MONTERREY, NL

Un elemento de la Guardia Rural de Fuerza Civil murió durante un enfrentamiento que se originó cuando perseguían a hombres armados que viajaban en una camioneta, en Lampazos.

Durante la balacera, otros dos policías resultaron heridos.

Los hechos fueron registrados durante las primeras horas del domingo, en un tramo de la Carretera Colombia-Lampazos.

De acuerdo con los primeros datos aportados por la autoridad estatal, la persecución inició cuando varios hombres que viajaban en una camioneta burlaron un cerco de vigilancia.

Durante el trayecto con dirección al municipio de Anáhuac, la patrulla de los oficiales fue atacada por los pistoleros, quienes lograron huir a bordo de otra camioneta que presuntamente robaron.

En el sitio quedó la patrulla detrás de la camioneta Ram pick up guinda en la que viajaban los delincuentes.

Cuando los oficiales eran llevados a un hospital, uno de ellos murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, mientras que sus compañeros son reportados como estables.

Otro enfrentamiento deja seis muertos en Sonora

Al menos seis personas fallecidas dejó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en esta ciudad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En un comunicado, indicó que los elementos policiales actuaron en cumplimento a la ejecución de orden de aprehensión en contra de Cutberto, apodado “El Boina”, quien estaba acompañado de varias personas.

“(Estas personas) accionaron sus armas al ver la presencia de los elementos, quienes repelieron la agresión, en hechos ocurridos en el bulevar García Morales, dejando como resultado seis personas fallecidas”, citó . 

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra el de apodo “El Boina” y acompañantes de la persona a quien se le pretendía aprehender, afirmó.

En total hay cinco armas aseguradas y una granada de fragmentación que portaban los agresores, pero no hay bajas entre los elementos de la AMIC, señaló.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA