Mi País

Muere inmigrante de ataque cardiaco

Le falla corazón a salvadoreño; fue hallado por oficiales de la Patrulla Fronteriza cerca de Roma, Texas

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 04 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muere salvadoreño en custodia de agentes federales, al parecer sufrió un ataque al corazón.

McAllen, Tx.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, dieron a conocer de la muerte de un inmigrante indocumentado, de origen salvadoreño, el cual perdió la vida la tarde del domingo pasado, luego de que sufriera un ataque cardiaco, tras ser encontrado por oficiales de la Patrulla Fronteriza cerca de la comunidad de Roma, Texas.

Según los informes iniciales, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asignados al Sector del Valle del Río Grande, detuvieron a un hombre cerca de la frontera en Roma, Texas, a las 12:10 del domingo. Poco después de ponerlo bajo custodia, los agentes llamaron a Servicios Médicos de Emergencia, EMT, cuando observaron signos de que el hombre estaba sufriendo un ataque aparente, alrededor de las 12:22 horas.

Un agente de la Patrulla Fronteriza, certificado en EMT, inició rápidamente la atención médica de emergencia, hasta que a las 12:29 horas llegó un ambulancia, destacándose que los paramédicos continuaron con la atención de emergencia al inmigrante y lo transportaron a un hospital local a las 12:45 horas. 

A pesar de todos los esfuerzos por salvar la vida del hombre, el cual contaba con 33 años de edad, las autoridades del hospital informaron de su deceso. 

“En este momento, CBP no está liberando la identidad de la persona hasta que se confirme que los familiares del ahora occiso han sido notificados. 

El cuidado de los que están bajo la custodia de CBP es primordial. 

De acuerdo con la política, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión del suceso, mientras que la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de El Salvador han sido notificados”, destacaron las autoridades federales en un comunicado.

“Un hombre, salvadoreño, de 33 años de edad, sufrió un ataque y falleció, luego de que el personal médico de emergencia intentara salvar su vida. En nombre de los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, extendemos nuestras más profundas condolencias a quienes recién se enteran de la trágica muerte de su ser querido”, declaró el comisionado interino de CBP, John P. Sanders.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA