Mi País

Muere cerebro de los ataques

Un asalto policial en la madrugada en un vecindario parisiense resultó en la muerte de Abdelhamid Abaaoud

  • Por: REFORMA
  • 19 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante el asalto al inmueble fueron arrestadas tres personas, una de las cuales tenía una herida de bala en un brazo. (Foto: Reforma).

Un asalto policial en la madrugada en un vecindario parisiense resultó en la muerte de Abdelhamid Abaaoud, el presunto cabecilla de los atentados del viernes en la capital francesa, de acuerdo con dos altos funcionarios de inteligencia europeos citados por The Washington Post.

Los descubrimientos se producen luego de que los investigadores siguieran pistas que señalaban que el yihadista fugitivo estaba escondido al norte de la capital francesa y que podría estar tramando una nueva oleada de ataques.

Más de 100 policías y soldados irrumpieron en un edificio de departamentos en Saint-Denis, al norte de París, durante un operativo que duró siete horas y que dejó dos personas muertas, incluido a Abaaoud, un extremista belga que se jactó en el pasado de que podría escabullirse fácilmente entre Europa y los bastiones del autodenominado Estado Islámico en Siria.

Más temprano se informó de la muerte de una atacante suicida que se hizo estallar con explosivos.

La confirmación de la presunta muerte de Abaaoud sucede luego de que expertos forenses peinaran el inmueble donde se llevó a cabo el asalto policial --lleno de vidrios rotos y pisos colapsados--, presumiblemente en busca de ADN y otras evidencias

Los oficiales de inteligencia hablaron en condición de anonimato.

El fiscal de París, Francois Molins, dijo posteriormente en una conferencia de prensa que Abaaoud se había atrincherado en el tercer piso del edificio de departamentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA