Mi País

Minimiza López Obrador declaraciones de Trump

‘Debemos fomentar la creación de empleos en México para aminorar el fenómeno migratorio, no se resolverá nada ni con el muro ni con amenazas, debe haber cooperación’

  • Por: AGENCIA SUN
  • 11 MARZO 2016 - 09:46 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INSISTE. El presidente de Morena, López Obrador, informó que hay un nuevo spot que presentará hoy 11 de marzo ante el INE.

Ciudad de México

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, minimizó las declaraciones de Donald Trump respecto al muro fronterizo que pretende crear si es elegido presidente de Estados Unidos, “su postura, su discurso no es aplicable, por eso no hay que alarmarse”, dijo. 

“Nosotros proponemos una relación de cooperación entre los dos países, debemos fomentar la creación de empleos en México para aminorar el fenómeno migratorio, no se resolverá nada ni con el muro ni con amenazas, debe haber cooperación”, señaló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva. 

Dijo que el gobierno de Estados Unidos es quien debe darnos dinero. 

“El Plan Mérida, significa una cooperación pero enfocado a lo militar y nosotros no queremos ese tipo de cooperación”, señaló. 

CULPA A OSORIO POR SPOT

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pedirles que bajaran su spot sobre el avión presidencial. 

“Estamos en los tiempos de más autoritarismo, la Segob limitó que se transmita el mensaje, tengo información de que Osorio reunió a los magistrados para pedirles que quitaran el spot”. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el tabasqueño aseguró que una fuente cercana le dio detalles de la supuesta reunión y de lo que ahí se trató y destacó que está respetando bajo protesta la decisión de los magistrados, a quien calificó de arbitrarios. 

Sobre su spot, AMLO dijo que ya tiene lista la nueva versión, la cual ya se encuentra en sus redes y el viernes será presentado para su transmisión en televisión. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA