Mi País

Millonarios decomisos en los cruces Pharr e Hidalgo

Agentes fronterizos han tenido días muy ocupados

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 12 FEBRERO 2016 - 10:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONFISCAN. Los operativos tuvieron lugar en los cruces de Hidalgo y Pharr.

Hidalgo, Tx.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, reportaron el decomiso de alrededor de 1.3 millones de dólares en enervantes durante diferentes operativos llevados a cabo en los puentes internacionales de Hidalgo y Pharr.

“Definitivamente han sido días ocupados, que nos han dejado un importante saldo de decomisos y personas arrestadas”, declaró Efraín Solís, director del puerto de entrada de Pharr y de Hidalgo.

En uno de los decomisos registrados en el Puente Internacional de Hidalgo se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años de edad, norteamericano, que conducía una camioneta Chevy Silverado 1999, en la que transportaba 13 paquetes con 29 libras de metanfetaminas y 2 paquetes con 3.5 libras de heroína, con valor de 401 mil y 136 mil dólares respectivamente.

Más tarde, en el mismo cruce, se decomisaron 20 paquetes con 45 libras de cocaína, que pretendía ingresar a bordo de una camioneta Ford F-150, 2004, conducida por una mujer de 22 años de edad, residente de San Antonio. En este caso la droga fue evaluada en 342 mil dólares.

Posteriormente, en el puente de Pharr, se detuvo a un joven de 25 años de edad, mexicano, quien conducía un vehículo Jeep Liberty 2002 gris, al que se le decomisaron 10 paquetes con 25 libras de metanfetaminas, valuadas en 349 mil dólares.

Finalmente se reportó la detención de una mexicana de 22 años edad, residente de la ciudad de Guadalajara, al intentar ingresar a los Estados Unidos por el Puente Internacional de Pharr, donde le descubrieron un par de paquetes de metanfetaminas con siete libras del enervante, droga valuada en 101 mil dólares.

En todos los casos la droga fue asegurada al igual que los vehículos en la que era transportada, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de agentes especiales de Seguridad Nacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA