Mi País

Millonaria deuda de los infractores

Aplicarán la ley, ejecutando órdenes de arresto

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 11 MARZO 2016 - 11:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRESENTARSE. Los deudores pueden acudir ante un magistrado del Condado Hidalgo para solventar los adeudos por multas vehiculares.

Edinburg, Tx.

Después de que se diera un período para que los deudores de infracciones vehiculares se presenten ante las autoridades para liquidar sus adeudos, las autoridades en este condado de Texas advirtieron que se aplicará la ley ejecutando órdenes de arresto que han sido emitidas por incumplimiento con el mandato judicial.

El exhorto para que cientos de deudores de infracciones vehiculares se presenten en la Corte de esta jurisdicción sigue vigente, ya que es mejor que lo hagan para evitar que alguna autoridad policial tenga que ir a buscarlos a su casa con una orden de aprehensión.

De acuerdo a estadísticas de la actual administración del Condado Hidalgo existen alrededor de 28 mil 200 personas que no han pagado sus adeudos por violaciones al código de tránsito vehicular todas ellas han recibido una advertencia de orden de arresto si no pagan.

Estos adeudos se han venido acumulando durante años y el total de lo que se debe al Condado Hidalgo por este concepto asciende a los 8.8 millones de dólares, por eso cada año se busca que los morosos comiencen a liquidarlo.

Siendo el condado más grande en población en el sur de Texas con casi un millón de habitantes no es nada fuera de lo común que existan tantos infractores ya que el parque vehicular en la región supera los 500 mil vehículos.

OPCIONES

AUTORIDADES. Las fuerzas policiales pueden cumplimentar las órdenes de arresto que existen.

Si un deudor se presenta en la Corte, la autoridad judicial le puede dar opciones para que salde lo que debe, ya que puede entrar en un convenio de pagos para que el problema quede resuelto.

La segunda opción con la que se cuenta en caso de que la persona no pueda pagar el adeudo puede dedicar parte de su tiempo libre a realizar servicios comunitarios, esto le permitirá saldar con horas de trabajo la cantidad monetaria de la multa.

Pero para realizar todo esto se tienen que presentar ante un magistrado del Condado Hidalgo y exponer las razones por las que no se ha podido resolver el problema de la infracción que se debe, no hay otro camino, además de que será criterio del juez decidir los pasos a seguir en cada caso particular.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA