Mi País

Militares siguen en operativos: Segob

Detienen dos líderes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo en NL y Tamaulipas

  • Por: UNIVERSAL
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Millares de agentes especiales de la Policía Federal fueron desplegados a partir de ayer en zonas específicas para la búsqueda de cabecillas criminales.

CIUDAD DE MÉXICO

Pese al balance positivo en la reciente estrategia de seguridad en ciudades con mayor violencia del país, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que eso signifique prescindir de las labores de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pues no existen las condiciones operativas y tácticas para ello.

En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la estrategia desplegada el lunes en ciudades de Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y Guerrero, afirmó que con el despliegue “no se trata de retirar a las Fuerzas Armadas del apoyo en labores de seguridad pública. No existen condiciones operativas ni tácticas ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Acompañado del comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, y del encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías, el secretario reconoció a las Fuerzas Armadas por su apoyo en tareas de seguridad pública y aclaró que en 30 años, en donde todos los partidos políticos sin excepción han sido gobierno, no han podido dar una respuesta contundente a este fenómeno.

La estrategia, dijo, no tiene que ver con una controversia constitucional, donde se está analizando una ley que emanó del Congreso y la revisión de algunos temas, tiene que ver con una respuesta que es absolutamente necesaria del gobierno de la República en la contención del aumento de índices delictivos y de criminalidad.

Resaltó que tras la detención de dos líderes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo en Nuevo León y Tamaulipas, también se detuvo a cinco policías federales.

“Es importante citar que las investigaciones que se desarrollaron en torno a estos sujetos, derivó en la detención de cinco policías federales en activo, quienes de acuerdo a las investigaciones por la División de Inteligencia y Asuntos Internos de la corporación, estarían probablemente relacionados”, indicó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA