Mi País

Miembros de la CNTE roban gasolineras en Chiapas

Reparten combustible al público; policías no intervienen

  • Por: SUN)
  • 14 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En demanda de una mesa de negociación con el Gobierno federal, maestros de la CNTE en Chiapas tomaron por tres horas gasolineras y regalaron 10 litros de combustible a cada vehículo.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupan gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y reparten combustible al público.

Centenares de maestros y estudiantes normalistas se desplegaron para ocupar 15 gasolineras en diferentes puntos de la capital de Chiapas, de acuerdo con el plan de acción previsto para este miércoles.

Unidades de transporte público y automovilistas se concentran y forman filas para abastecerse de gasolina, que despachan los trabajadores de educación. Policías de seguridad pública resguardan a distancia sin intervenir.

El 4 de junio la CNTE en Chiapas inició un paro de labores indefinido y se instaló en “plantón” permanente en el centro de la ciudad, de donde han realizado marchas, ocupación de casetas carreteras y difusión en medios en comunicación y plazas comerciales.

El magisterio colocó alrededor de sus campamentos, barricadas de madera, neumáticos y piedras, tras declararse en “alerta máxima” permanente.

Además de la abrogación de la reforma educativa y una mesa nacional de diálogo, la Coordinadora exige la reinstalación de 587 trabajadores de educación cesados y la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, entre otras demandas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA