Mi País

Mexicana en top ten de FBI

Brenda Delgado, acusada de la autoría intelectual en un asesinato, forma parte de los 10 fugitivos más buscados

  • Por: AGENCIA NTX
  • 07 ABRIL 2016 - 12:08 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COLOCAN. El FBI incluyó en su lista de los fugitivos más buscados a la mexicana Brenda Delgado.

Dallas, Tx.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colocó este pasado miércoles en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Brenda Delgado, una mexicana de 33 años, acusada de la autoría intelectual en un asesinato.

La dentista Kendra Hatcher fue asesinada en septiembre pasado, al parecer por celos, ya que según investigaciones, Delgado salía con el novio de la víctima y contrató al sicario Kristopher Love y convenció a su amiga Crystal Cortes para colaborar con el crimen.

Funcionarios del FBI adelantaron al periódico Dallas Morning News y a la estación de televisión WFAA que la inclusión de Delgado en la lista de los más buscados, fue anunciada ayer miércoles en una rueda de prensa.

Detectives del Departamento de Policía de Dallas y agentes del FBI sospechan que Delgado huyó a México, donde tiene familiares, poco después del homicidio, registrado el 2 de septiembre de 2015, luego que las autoridades la entrevistaran sobre los hechos.

Los investigadores creen que Delgado estaba celosa de Hatcher y planeó el asesinato, después de que su exnovio viajó con la dentista para conocer a los padres de ésta en San Francisco.

Love, de 31 años, admitió en declaraciones a la policía haber cometido el asesinato en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía Hatcher y confesó haber sido contratado por Delgado para cometer el crimen a cambio de dinero y drogas.

Love fue acusado de homicidio capital y cargos federales de posesión de arma de fuego con antecedentes penales y se encuentra en una prisión de Dallas en espera de su juicio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA