Mi País

Megafuga de gasolina

Alertan vecinos a las autoridades en Puebla, tras derrame en toma clandestina

  • Por: REFORMA
  • 22 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La densa nube y el olor causó que decenas de pobladores salieran de sus hogares por temor a una intoxicación.

Una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó una fuga de gasolina en el Municipio de Palmar de Bravo.

Aproximadamente a las 3:40 horas de este lunes vecinos de la localidad de Bellavista de Victoria fueron los que alertaron a los cuerpos de emergencia sobre un fuerte olor a combustible.

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal realizaron una inspección en la zona para tratar de ubicar de dónde provenía el olor.

La toma clandestina y la fuga se localizaron en el camino que comunica a las localidades de Bellavista de Victoria y San Isidro Monterrosas; la gasolina alcanzó los cinco metros de altura.

Tras la detección de la fuga, las autoridades locales reportaron el derrame al personal de Pemex, que junto con elementos del Ejército Mexicano acudieron al sitio.

Aunque las autoridades señalaron que no había riesgo para la población, la densa nube y el olor causó que decenas de pobladores salieran de sus hogares por temor a una intoxicación.

“Las labores comenzaron desde las cuatro de la mañana cerrando el paso del hidrocarburo por los ductos y en estos momentos la fuga está siendo controlada”, precisó el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales.

Al momento se reporta que siete personas resultaron intoxicadas por la fuga del combustible.

El lunes de la semana pasada una toma clandestina en ductos de Pemex en ese Municipio ocasionó el incendio de cuatro camionetas que estaban cargado el combustible robado.

El incendio también provocó que los chupaductos dejaran abandonadas 11 unidades que estaban esperando a ser cargadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA