Mi País

Mató a su bebé, a hijo le corta el cuello y a niña le clava cuchillo abajo del corazón

Reportan en peligro la vida de los dos pequeños que sobrevivieron al presunto ataque de su madre. El papá también es investigado

  • Por: REFORMA.
  • 09 SEPTIEMBRE 2015 - 09:33 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres. Andrómeda Elizabeth Cordero Flores y Jesús Campos.

Monterrey

Los niños Jesús Saíd y Sofía luchan por su vida en el hospital donde fueron internados luego de que los acuchilló su mamá, quien además mató a la hermana de los pequeños.

Él, de 5 años, sufrió una herida en el cuello y otra en la espalda, a la altura del pulmón.

Mientras que la niña de 2 años presentaba una lesión causada por el arma blanca, abajo del corazón, la cual le dañó una arteria.

Una fuente mencionó que los hermanos estaban reportados como graves, sin especificarse en cuál área del Doctors Hospital, donde están internados.

Los niños terminaron en el hospital luego de que su mamá, Andrómeda Elizabeth Cordero Flores, de 31 años, aparentemente los atacó la noche del lunes, en su domicilio, en la Colonia Rincón de las Cumbres.

De acuerdo con los informes, la mujer sí alcanzó a herir de muerte a su bebé de aproximadamente 4 meses de nacida.

Luego, la mujer intentó suicidarse, pues al ser revisada por los paramédicos de la Cruz Verde, le detectaron varias heridas por arma blanca en el abdomen y cuello, sin que se detallara cuántas.

Cordero Flores fue llevada de urgencia al Hospital Universitario, en donde ayer estaba reportada como grave.

Los pequeños fueron trasladados primero a una clínica particular en Paseo de los Leones, cerca de su domicilio, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fueron llevados al Doctors Hospital.

De acuerdo con la investigación, el papá de los pequeños, Jesús Campos, no estaba en la casa al momento de los hechos.

Tras darse a conocer la tragedia, los vecinos de la familia se mostraron sorprendidos y consternados.

"Qué triste noticia, es algo que parece muy difícil de creer", dijo un habitante de la colonia.

"Por más grave que sea el problema con la pareja, nunca debe ir en contra de los hijos, ellos no son culpables de los problemas de los padres".

Otro habitante comentó que era común ver que la pareja peleara, incluso delante de personas.

"Seguido se escuchaban los gritos hasta afuera, entonces ya sabía uno que estaban discutiendo", dijo.

Ayer por la mañana, agentes ministeriales y peritos seguían recabando evidencias en el domicilio, incluso, se observó que Campos ingresó al inmueble y permaneció ahí unos minutos.

Al concluir las inspecciones, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones colocó una cinta amarilla en el acceso de la casa para evitar el paso de personas.

Analizan video

El subprocurador de Ministerios Públicos, Pedro Arce, informó anoche que existe un video que está siendo analizando por las autoridades, pero no dio detalles de las imágenes.

El funcionario detalló cómo fue descubierta la escena del crimen.

"Ellos llegan al lugar, tocan la puerta", describió, "llega el papá con un amigo abogado del cual es socio, en compañía de los elementos de la Ministerial. Van por un cerrajero, ingresan al interior del domicilio, y es cuando descubren lo que ya es del conocimiento público.

"El señor estuvo unos minutos ahí, él mismo trasladó a sus propios hijos a un hospital cercano de la zona para las primeras atenciones, y ya durante las primeras horas de esta mañana (ayer) compareció ante el agente del Ministerio Público".

¿Hay un video que están analizando?, se le preguntó.

"Se está analizando, aún se sigue analizando", respondió el subprocurador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA