Mi País

Mató a niño porque creyó que le hacía brujería

El sujeto ingirió bebidas alcohólicas y drogas cuando perpetró el crimen, que realizó mientras el menor dormía

  • Por: NOTIMEX
  • 11 OCTUBRE 2016 - 09:52 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El asesino acudió con un santero, quien le dijo que le hacían un trabajo”.

Ciudad de México 

El Juez 51 Penal dictó sentencia de 42 años y seis meses de prisión contra un hombre que privó de la vida a un menor de 9 años de edad en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco.

Además, el inculpado deberá pagar 365 mil 200 pesos, por concepto de indemnización; cuatro mil 382 pesos, por gastos funerarios, y 57 mil 600 pesos por el pago de la reparación del daño moral, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado.

De acuerdo con la causa 013/2016, el pasado 13 de enero, un testigo declaró que estuvo con el sentenciado en una vivienda, y desde un día anterior habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y droga, hasta que advirtió la ausencia del imputado.

Posteriormente, el inculpado regresó con la playera manchada de sangre y llamó por teléfono a sus familiares para que le llevaran ropa limpia, mientras intentó borrar las evidencias lavando su vestimenta, misma que tiró en la azotea del inmueble.

En su declaración ministerial, el sentenciado aceptó su culpa y manifestó que una persona dedicada a la santería le dijo que un individuo le estaba haciendo trabajos de brujería.

Por ello, el día de los hechos salió del domicilio donde se encontraba conviviendo con otro hombre y se dirigió a la casa del agraviado para enfrentar a quien supuestamente lo estaba afectando.

Al llegar se asomó por la ventana y vio sobre la cama un bulto tapado con una cobija de pies a cabeza; pensó que se trataba de la persona que buscaba y decidió entrar, tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa e hirió al menor, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Al percatarse de los hechos, los vecinos solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes detuvieron al inculpado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó por el delito de homicidio calificado.

Durante las diligencias ministeriales fueron encontrados un cuchillo y una segueta en el cuarto de baño donde se había aseado el indiciado, mientras que en la azotea del mismo inmueble estaba una bolsa de plástico con las prendas manchadas con sangre de la víctima.

El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto, refirió la Procuraduría capitalina.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA