Mi País

Matan en Guanajuato a custodios de penal

Los policías fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta, que luego huyeron

  • Por: REFORMA
  • 28 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los custodios asesinados a balazos ayer viajaban en un automóvil Jetta color azul en dirección hacia Pueblo Nuevo en el municipio de Valle de Santiago, al sur de Irapuato.

CIUDAD DE MÉXICO

Dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil fueron asesinados a balazos ayer en el municipio de Valle de Santiago, al sur de Irapuato, Guanajuato.

Según medios locales, los policías fueron atacados alrededor de la 11:00 horas sobre la vía Valle de Santiago-Pueblo Viejo, a menos de 150 metros del camino que conduce al penal estatal, presumiblemente cuando salían de sus turnos de trabajo.

Los custodios viajaban en un automóvil Jetta color azul en dirección hacia Pueblo Nuevo cuando fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta oscura, quienes huyeron.

La escena del crimen fue resguardada por elementos de las policías Municipal y Estatal, ya que quedaron decenas de casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Hasta el cierre de edición, ninguna autoridad de esta entidad había emitido una postura oficial sobre este ataque. Apenas el pasado 19 de septiembre, cinco custodios de este mismo penal fueron asesinados en una emboscada cuando se trasladaban en un vehículo oficial a la altura del municipio de Salamanca.

También en febrero otro custodio fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio en la capital del estado. 

Con estos dos oficiales ultimados, Guanajuato registra el homicidio de al menos 70 policías municipales, estatales, federales y ministeriales en todo su territorio en lo que va del 2019, de acuerdo a datos oficiales y reportes periodísticos.

Por la ola de violencia de los últimos meses, alrededor de mil 100 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en el estado, principalmente en la zona considerada como foco rojo por la disputa que existe entre grupos de la delincuencia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA