Mi País

Matan a directivo del equipo Avispones

El cuerpo fue encontrado muerto junto con uno de sus trabajadores; los habían ‘levantado’

  • Por: REFORMA
  • 23 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El empresario Marco Iván Rodríguez fue encontrado muerto junto con uno de sus trabajadores en la colonia 20 de Noviembre.

CHILPANCINGO, Guerrero

“El presidente del comité directivo del equipo de futbol de tercera división Los Avispones, Marco Iván Rodríguez fue encontrado muerto junto con uno de sus trabajadores en la colonia 20 de Noviembre, al sur de esta ciudad.

Los cuerpos de los hombres, quienes el pasado lunes habían sido plagiados por un grupo armado, fueron hallados a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla con varios impactos de bala.

La mañana de ayer el C-4 recibió una llamada avisando que en uno de los tramos de la carretera, a 10 minutos de esta capital, se encontraban tirados dos cuerpos. 

El trabajador del empresario estaba envuelto en una cobija roja con vivos blancos. A unos 500 metros fue dejado el cuerpo del directivo de 31 años de edad.

Informes de la Fiscalía General de Justicia señalan que en este lugar había cinco casquillos percutidos de calibre 38 súper.

Rodríguez tenía las manos amarradas con cinta canela. Vestía un pantalón de mezclilla azul, playera azul claro y zapatos mocasín color negro.

El lunes el empresario y su trabajador de nombre Arquímedes viajaban en una camioneta marca Ford tipo Escape color blanca con placas HCG405V por calles de la colonia 20 de Noviembre cuando hombres armados los interceptaron y se los llevaron.

La liga TDP de la Federación Mexicana de Futbol, envió un comunicado en donde lamentó el fallecimiento del presidente del club deportivo de tercera división de Chilpancingo.

En rueda de prensa, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Moreno Temelo, lamentó el asesinato del presidente del club y pidió a las autoridades que investiguen el caso y detengan a los responsables.

Señaló que el secuestro se había reportado a las autoridades, pero “lamentablemente fue hallado muerto”.

“Esperamos que manejen una línea de investigación que dé resultados positivos porque no es posible que este tipo de casos se estén dando en nuestra ciudad”, sostuvo.

“Queremos que las familias de aquí ya no sigan padeciendo este tipo de cosas”.

El dirigente empresarial señaló que tiene conocimiento que los plagiarios nunca pidieron un rescate a la familia de Rodríguez para su liberación.

Moreno exigió al Gobierno estatal que esclarezca estos dos crímenes para que no queden en la impunidad.

Mencionó que la persona que acompañaba al empresario cuando fue privado de su libertad era trabajador de su restaurante ubicado en la avenida “Lázaro Cárdenas” en esta ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA