Mi País

Matan a 2 policías en León e Irapuato

En ambos casos los oficiales habían concluido su turno y se dirigían a sus domicilios

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 06 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un elemento de la policía municipal de Irapuato fue asesinado en la colonia San Miguelito, tras la detonación de un arma de fuego cuando se encontraba en el interior de su vehículo.

LEÓN, Gto.

Dos policías preventivos murieron en dos ataques armados en las ciudades de Irapuato y León; en ambos casos los oficiales recién habían concluido su turno, vestían uniforme y se dirigían a sus domicilios.

La noche del miércoles pasado acribillaron a un agente en la colonia Piletas ll de León, y otro fue abatido 24 horas antes en Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que a las 21:00 horas se registró el asesinato del elemento activo José Fernando Mejía Díaz, de 29 años, quien tenía cinco meses laborando en la corporación.

Mejía Díaz conducía una motocicleta por la calle Iztaccíhuatl cuando se le emparejaron dos motociclistas y abrieron fuego en su contra.

En un comunicado la corporación expresó sus condolencias a los familiares y señaló que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de los hechos para garantizar que este acto no quede impune. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato informó que el oficial caído es Martín Rodríguez Mendoza, quien tenía 20 años de servicio en la institución.

El agente “había salido de turno cuando fue atacado a tiros en la colonia San Miguelito, a unos metros de su casa”. Quedó sin vida a bordo de su vehículo Jetta color gris con varios impactos de arma de fuego.

Matan a 11 policías. De enero a la fecha 11 policías han sido asesinados a tiros, 10 en ataques y uno por una maniobra accidental de una oficial estatal.

El director de la Policía Municipal de Dolores Hidalgo, J. Marcos Venegas García, se recupera del atentado en el que recibió varios disparos el 18 de enero pasado. Las muertes han ocurrido en Silao (2), Apaseo (1), Celaya (3), Yuriria (1) Abasolo (1), Juventino Rosas (1), Irapuato (1) y León (1).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA