Mi País

Matan a 13 personas en 21 horas en Guadalajara

Los crímenes se registraron en distintas partes

  • Por: REFORMA
  • 09 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cuarentena no ha frenado a los criminales en Jalisco, pues mataron a 13 personas en unas 21 horas.

GUADALAJARA, Jalisco

Ni siquiera la cuarentena ha frenado a los criminales en Jalisco, pues mataron a 13 personas en unas 21 horas.

El primer caso se registró a las 20:10 horas del martes cuando fue encontrado el cadáver de un hombre en una finca de la Colonia Polanco, en Guadalajara.

La Fiscalía del Estado informó que el ahora fallecido estaba bocabajo y, aunque las causas de muerte no se precisaron, las autoridades aseguraron que el cuerpo presentaba huellas de violencia física.

Tres horas y media después, fue asesinado el conductor de un Cadillac en la Colonia Lomas de Polanco, también en Guadalajara.

La víctima viajaba con su pareja cuando un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta le dispararon en Longinos Cadena, cerca de Colón.

Dos minutos después fue atacado a balazos un hombre en la Colonia Quintero, en el Municipio de Tlaquepaque.

El cuerpo del ultimado, de 35 años, fue localizado en la Privada Cabañas, cerca de República de Cuba. 

A las 2:30 horas de ayer elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Fiscalía del Estado se enfrentaron contra sujetos armados en una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Real de los Tulipanes, en Tlaquepaque.

Tras la refriega se reportó un saldo extraoficial de dos fallecidos, seis sospechosos heridos y siete personas liberadas.

Media hora más tarde fue encontrado el cadáver de un hombre, con impactos de bala en el cráneo, abandonado en calles de la Colonia Analco, en Guadalajara.

En tanto, sobre el kilómetro 12 de la Carretera a Saltillo, a la altura de la Colonia Mesa Colorada Oriente, en el Municipio de Zapopan, fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida cerca de las 8:20 horas.

La víctima estaba a un costado del camino, presentaba huellas de violencia, pues estaba atado de manos y pies, además de que una bolsa plástica lo cubría parcialmente en la parte alta.

Asimismo, alrededor de las 10:30 horas un hombre irrumpió presuntamente a robar a una vivienda de la Colonia Independencia Oriente, en Guadalajara, pero fue sorprendido por el morador quien forcejeó con el intruso.

Tras la lucha, el residente hirió de muerte al sospechoso y también sufrió lesiones en los brazos y la rodilla; el sobreviviente quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Aproximadamente a las 12:10 horas fue hallado el cadáver de un hombre carbonizado en un predio ubicado en Tenamaxtli y Laureles, en el Fraccionamiento Pedregal de Santa Martha, en Tonalá.

Diez minutos después dos jóvenes fueron atacados a tiros en calles de la Colonia El Refugio en Tlaquepaque. 

Luego de la agresión uno de ellos murió en la vía pública pues recibió cerca de cinco balazos, mientras que el otro fue llevado a un hospital para recibir la atención médica que requería.

Pasadas las 13:00 horas fue ultimado a balazos un hombre y otro quedó herido en calles del poblado Los Tulipanes, en Tlajomulco. De acuerdo con las autoridades, los victimarios huyeron en un Nissan Versa blanco.

A las 15:30 horas, un sujeto conocido como “El Cejón” fue asesinado en la Colonia Echeverría de Guadalajara

La víctima, de 25 años, fue hallada a un costado de un vehículo rojo en la Calle Concepción Álvarez, cerca de Gregorio Barrueta.

Por último, pasadas las 17:00 horas fue ultimada a balazos una mujer en la Colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque.

Además, en el interior del estado, en el Municipio de Acatlán de Juárez, un hombre fue ejecutado a tiros alrededor de las 8:12 horas del martes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA