Mi País

Mata a dos falso médico en Oaxaca: Fiscalía

Autoridades mencionan murieron tras recibir una inyección con una sustancia desconocida, otras 12 personas siguen hospitalizadas por infección e inflamación generalizada

  • Por: REFORMA
  • 20 NOVIEMBRE 2017 - 08:03 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fiscalía de Oaxaca confirmó que dos personas de la sierra mazateca en Oaxaca murieron tras recibir una inyección con una sustancia desconocida. (Foto: Especial)

México.

Dos personas de San Isidro Zoquiapam, Oaxaca, murieron tras recibir una inyección con una sustancia desconocida por parte de un presunto médico falso, confirmó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista con la agencia Quadratín, el Fiscal Eduardo Vasconcelos Méndez agregó que otras 12 personas de esta localidad siguen hospitalizadas por la infección e inflamación generalizada que provocó la inyección.

”Justo ahora el servicio de periciales está determinando la sustancia que se le aplicó a las personas y si fue la sustancia o la forma en que se aplicó lo que provocó la muerte", dijo el Fiscal.

La FGE abrió seis carpetas de investigación, tres en Huautla, dos en Teotitlán y una en Cuicatlán en contra del presunto responsable, del que hasta ahora no tienen más información, sólo que podría tratarse de un presunto médico naturista.  

Desde el pasado sábado 18 de noviembre, en redes sociales se alertó de esta situación en la que presuntamente habían muerto cinco personas, sin embargo, hasta este lunes la Fiscalía confirmó el fallecimiento de sólo dos.

El Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, informó que realizarán una investigación epidemiológica en la sierra mazateca, pues desde el 8 de noviembre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron la presencia de personas con problemas en los glúteos por las inyecciones.

Según el funcionario, cuatro pacientes, uno de ellos menor de edad, acudieron al Hospital General de Cuicatlán "Doctor Alberto Vargas Merino", para atenderse por el choque séptico que causó el químico.

Asimismo, SSO registró otro caso similar en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y otros 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, donde se reportó uno de los dos fallecidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA