Mi País

Marqués organiza Festival del Vino Nuevo-Puerta del Lobo

El Festival del Vino Nuevo contará con música en vivo, mercado artesanal y food trucks

  • Por: NOTIMEX
  • 20 MAYO 2016 - 08:30 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 11 de junio, se llevará a cabo el Festival del Vino Nuevo-Puerto del Lobo 2016.

Querétaro.

El municipio de El Marqués anunció el Festival del Vino Nuevo-Puerto del Lobo 2016, que se llevará a cabo el 11 de junio, con el objetivo de darse a conocer como un sitio vinícola.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Gorráez Aguilera, informó que El Marqués tiene la tarea de trabajar fuerte para generar turismo: "nosotros estamos convencidos que falta mucho turismo, y este tipo de cosas son las que necesitamos para impulsar para que la gente venga y deje derrama económica”.

El funcionario detalló que la administración municipal quiere detonar el turismo y el Festival del Vino Nuevo es una gran oportunidad, a través de los empleos que se generan y la derrama económica por la presencia de visitantes.

El Festival del Vino Nuevo se realizará en las instalaciones de Puerta del Lobo, ubicada en km 4.6 Carretera La Griega-El Lobo, El Marqués, y contará con música en vivo, mercado artesanal y food trucks.

Por su parte, Luis Miguel Correa, Presidente del Consejo de Puerta del Lobo, agradeció el apoyo y la confianza al municipio para la realización del festival: “Querétaro tiene una fuerza muy importante en el turismo enológico a nivel nacional, somos el segundo estado que captamos turismo enológico, y ahora pretendemos traer 100 mil visitantes al año a El Marqués”.

Correa dio a conocer que Puerta del Lobo es un desarrollo turístico para pasar un día en familia: “actualmente tenemos cuatro hectáreas para la producción de vino, además de que cuenta con hotel y parque temático".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA