Mi País

Marchan panistas en Saltillo contra el PRI

La manifestación se origina tras los resultados de la jornada electoral del domingo

  • Por: REFORMA
  • 07 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde las 17:30 horas, panistas y ciudadanos llegaron al cruce de las avenidas Universidad y Venustiano Carranza para participar en la “Marcha por la dignidad de Coahuila”.

SALTILLO, Coahuila

Miles de personas de Piedras Negras, Torreón y Saltillo han acudido al llamado hecho ayer por el PAN contra Miguel Ángel Riquelme del PRI.

Desde las 17:30 horas, panistas y ciudadanos llegaron al cruce de las avenidas Universidad y Venustiano Carranza para participar en la “Marcha por la dignidad de Coahuila”.

El frente se origina tras los resultados de la jornada electoral del domingo, mismos que han sido cuestionados por los partidos.

La marcha inició a las 18:30 horas y se mueve por la Avenida Venustiano Carranza con dirección al sur.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle también se unieron a la manifestación, así como el candidato de Morena Armando Guadiana y el independiente Javier Guerrero.

El PREP de Coahuila cerró ayer indicando que tenía computado el 100% de las casillas para Gobernador, pero dejó sin contabilizar un 28% de las actas.

El conteo en 2 mil 609 casillas computadas, apenas el 72 por ciento del total, registraba una ventaja de 1.5 puntos del priísta Miguel Ángel Riquelme Solís sobre el panista Guillermo Anaya.

Con ese conteo incompleto, la diferencia entre ambos quedó en 13 mil 253 votos, pero faltando mil 019 casillas por contabilizar. 

SE UNEN AL LLAMADO

 Ricardo Anaya, líder nacional del PAN

 Margarita Zavala (PAN)

 Rafael Moreno Valle (PAN)

 Armando Guadiana (Morena)

 Javier Guerrero (Independiente)

TIRAN BOLETAS A FAVOR DE ANAYA

A través de un video grabado en San Juan de Sabinas, miembros de la sociedad dan cuenta cómo aparecen tiradas en la calle boletas electorales ya marcadas con el voto, usadas el domingo en la elección de Gobernador.

En las imágenes, un representante del PAN en la región, da cuenta de algunas boletas electorales marcadas, y resalta que “la mayoría” de ellas estaban a favor del PAN.

“Es así como ha operado el PRI en Coahuila, es así como quieren hacer Gobernador a Miguel Riquelme”, dice. Sobre el callejón, sin nombre, se aprecian boletas tiradas, parte de los paquetes electorales.

La noche del domingo, pasada la votación, se reportaron actos violentos, donde personas, en ocasiones armadas con palos y piedras, robaron dos casillas en Acuña y otra en San Juan de Sabinas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA